viernes, 2 de noviembre de 2007

ROBERTO ARLT

(Argentina, 1900 – 1942)
Creo que la vida es hermosa. Sólo hay que afrontarla con sinceridad, desentendiéndose en absoluto de todo lo que no nos hace mejores, pero no por amor a la virtud, sino por egoísmo, por orgullo y porque los mejores son los que mejores cosas dan.
Actualmente trabajo en una novela que se titulará Los siete locos, un índice psicológico de caracteres fuertes. En literatura leo sólo a Flaubert y a Dostoievsky, y socialmente me interesa más el trato de los canallas y los charlatanes que el de las personas decentes.”
Roberto Arlt (Crítica, 28 de febrero de 1927)
Desempeñó varias tareas. Fue vendedor de libros, periodista, escritor de a ratos y secretario personal de Ricardo Güiraldes, literato de solvente posición económica y que lo apoyó en todo momento.
Como periodista trabajó en el diario Crítica de la ciudad de Buenos Aires, en una columna que luego se haría famosa: Aguafuertes Porteñas.
Escribe su primer novela El juguete rabioso en 1926. En 1929 publica Los siete locos e inmediatamente Lanzallamas, que es su continuación y en 1932 El amor Brujo. También incursiona en los dominios del cuento y del teatro: El Jorobadito, Noche Terrible, y las piezas dramáticas Saverio, el Cruel y La Isla Desierta.
Hacia comienzos de 1941 tuvo que dejar de escribir aquejado de tuberculosis y un año después moriría.

No hay comentarios: